junio 16, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Lluvias provocaron emergencias en Armenia. Afectados empiezan a ser atendidos

El torrencial aguacero que cayó sobre la capital quindiana la tarde de este viernes 13 de noviembre, causó inundaciones en diferentes sectores de la ciudad.

El sistema de alcantarillado de varios barrios falló y se rebosó ante la gran cantidad de agua que se precipitó, lo que provocó emergencias y afectaciones a centenares de habitantes de Armenia.

Barrios como el Milagro de Dios, fue uno de los más afectados. Allí, cerca de 35 familias resultaron con afectaciones por inundaciones, debido al colapso del alcantarillado, una problemática que han padecido durante años.

Hasta el lugar llegó el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, para entregar ayudas humanitarias y adelantar el censo de los damnificados.

De acuerdo con información oficial, el pasado jueves el alcalde se había reunido con representantes de 13 familias que deben ser reubicadas por vivir en zona de alto riesgo en este sector y se llegó al compromiso de reubicarlas en un lote de propiedad del municipio localizado en el barrio La Patria. Aun así estas 13 familias no son las únicas que necesitan ayuda.

El sector de La Cejita en el centro de la ciudad, la carrera 19 entre calles 16 y 17 Centro Comercial del Café, el parque El Bosque por la zona de la plaza de toros, la zona del Centro Administrativo Municipal -CAM- por el sector de la Placita Campesina, la parte baja de La Vieja Libertad, entre otros, son algunas de las zonas que presentaron emergencias.

Además se reportó la caída de un árbol sobre un vehículo en el barrio Las Acacias y hubo daños en el cableado eléctrico en la zona. Por lo menos 15 vehículos y 9 motos fueron afectados por inundaciones en centro de la capital quindiana.

En Calarcá hubo creciente súbita de la quebrada El Pescador y en el barrio Giraldo también se presentaron inundaciones por el taponamiento de las alcantarillas.

Por fortuna, ni en Armenia ni en Calarcá se registraron heridos o fallecidos durante las emergencias. A pesar de esto, la Oficina para la Gestión del Riesgo y Desastres -Omgerd- adelanta los barridos necesarios para cuantificar las pérdidas materiales y brindar ayuda a los damnificados.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by