Editar el contenido

El alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, presentó ante el Concejo los avances de su gestión entre lo cual destacó el mejoramiento de vías rurales, la sustitución de vehículos de tracción animal, los proyectos para el turismo, las acciones contra el covid 19 y la inversión 1800 millones para el mejoramiento del hospital San Vicente de Paúl.

Así mismo mencionó algunos proyectos importantes que se han retrasado debido a la pandemia, pero que están próximos a iniciar, como la pavimentación de vías urbanas, el programa de reparcheo, mejoramiento de instituciones educativas y la apertura de dos centros de salud, en La Hermosa y en la vereda El Español.

Uno de los aspectos destacados durante la intervención en el cabildo municipal, fueron las acciones en materia de salud, que han ocupado gran parte de la agenda de la administración: entrega de más 15.000 mercados, aprobación de pilotos para la reactivación económica, implementación del sello anticovid, santarroSANO, el proyecto de 1800 millones para el mejoramiento del hospital, fueron algunos de los temas mencionados, y que hoy permiten que Santa Rosa de Cabal sea el único municipio con afectación moderada en matera covid, con relación al número de habitantes.

Por otra parte el mandatario reconoció los esfuerzos de la Subsecretaría de Cultura y Turismo por mantener viva a la Santa Rosa turística pese a la pandemia, pues se ha trabajado de la mano con la Secretaría de Salud para que todos los sectores turísticos y económicos cumplan con los protocolos de bioseguridad y de esta manera mantener vivo el renglón económico que representa casi el 50% de los empleos en el municipio.

“Estoy muy feliz porque pese a las dificultades que hemos tenido en términos económicos debido a la cuarentena estricta que vivimos hace algunos meses, hemos logrado que varios sectores económicos reabran sus puertas. El esfuerzo no solo ha sido por salvar vidas humanas, sino también por salvar la vida de las empresas, especialmente en lo que se refiere al turismo, del cual depende mayoritariamente nuestra economía”, indicó el Alcalde Rodrigo Toro.

De igual forma, el mandatario destacó el visto bueno del Gobierno Nacional para el Recinto Gastronómico, Experiencial y Artesanal, una gran obra que cuenta con el apoyo y respaldo de Fontur, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Gobernación de Risaralda.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *