septiembre 24, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Regalías para el Quindío bajarán de $70 mil millones a $24 mil millones en 2021

La nueva Ley de Regalías privilegiará a los departamentos productores de hidrocarburos y afectará a los que no. Por esta razón el Quindío será uno de los que recibirán menos dinero por este concepto en 2021.

En el Quindío se pasará de una asignación de $70.000 millones al año, a solo $24.000 millones, lo que sin duda afectará muchos proyectos del departamento, ya de por sí golpeado por la pandemia del Covid-19.

Frente a la situación, el gobierno departamental ha señalado que incluso está en peligro la ejecución del Plan de Desarrollo del actual gobernador Roberto Jairo Jaramillo, pues se creó sobre la base de un sistema de regalías mucho más alto del que se va a recibir.

Se realizará un acercamiento de los alcaldes del departamento con el gobierno nacional, que busca destrabar proyectos de cada municipio, en la búsqueda de conseguir los recursos necesarios y que se perderían con la nueva ley de regalías.

Según el gobernador, serán 12 ministerios y viceministerios, directores de departamentos y de institutos, más otros altos funcionarios del gobierno nacional, quienes asistirán a la cita con los alcaldes y gobernador del Quindío.

Se espera la presencia de los ministerios además de los directores y altos funcionarios del Departamento de Prosperidad Social -DPS-, el Fondo Nacional de Turismo -Fontur-, el Instituto Nacional de Vías -Invías-, el Departamento Nacional de Planeación -DNP-, Colpensiones y Findeter.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by