junio 14, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Migración venezolana podría incrementar por cosecha de café

Expertos en materia de migración señalaron que migrantes venezolanos podrían llegar al Eje Cafetero, debido a que la región atraviesa por la temporada de cosecha de café, lo que significa una oportunidad laboral para los extranjeros.

La recolección de café principalmente se centra en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda que se convierten en las rutas de los migrantes en busca de mejorar sus posibilidades económicas.

“Lo que atrae realmente es que haya algunas oportunidades de inserción laboral y es a donde van a empezar a llegar, donde haya una red de apoyo más clara, una posibilidad de acogida, es decir, si la diáspora está organizada y les da alojamiento, comida y oportunidades de trabajo, ahí van a llegar”.

Apuntó Gabriela Cano Salazar, cofundadora e investigadora del Centro de Pensamiento Independiente Diáspora. También se conoció que el paso fronterizo que había mermado por la pandemia del Covid-19 volvió a incrementar.

De 60 personas diarias que cruzaban la frontera, ahora se estima que por lo menos haya 600 caminantes diarios, de acuerdo a las organizaciones civiles que atienden la frontera. Extraoficialmente se supo que el 70% de caminantes que están entrando al país son nuevos en el territorio.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by