septiembre 26, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Armenia es una de las 4 ciudades donde el Covid avanza con más fuerza en Colombia

Según el ministro de Salud, Fernando Ruíz, Armenia, Medellín, Manizales y Tunja, son las ciudades del país que se encuentran en una fase creciente del pico por casos de contagios de Covid-19.

Para el alto funcionario, esta es la tercera ola de ciudades que iban más atrasadas en el contagio, pero que ya están llegando a su número máximo.

Además, señaló que se ha detectado un descuido por parte de los ciudadanos y una bajada de la guardia por parte de las autoridades en esas ciudades.  «Se está perdiendo lo que se había ganado en prevención, los ciudadanos y las autoridades locales deben prestar más atención a esta situación», señaló.

Vale la pena mencionar que en el departamento de Antioquia se declaró ya la alerta roja hospitalaria, debido a la alta ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI-, que supera el 80%.

La declaratoria implica la suspensión de procedimientos médicos o quirúrgicos que no sean urgentes, con el fin de evitar que los centros asistenciales del departamento colapsen y tengan el personal, los espacios y los insumos disponibles, para atender la alerta sanitaria por la propagación de virus.

Entre tanto el resto del país se encuentra en una fase descendente, básicamente porque ciudades como las de la Costa Atlántica ya pasaron el impacto del primer brote al igual que Bogotá y Cali.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by