junio 13, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

SALENTO SIN CONTROLES DE INGRESO A TURISTAS POR PANDEMIA, GRACIAS A DECISIÓN DE MININTERIOR

La alcaldesa de Salento, Beatriz Díaz Salazar, había solicitado permiso al ministerio del Interior para controlar el ingreso de visitantes al municipio, con la idea de proteger a la población y a los mismos turistas, dadas las condiciones de baja capacidad que posee la localidad. El ministerio dijo No.

“No buscabamos prohibir el ingreso de turistas, pues hay que reactivar la economía, pero eso no quiere decir que no haya que impementar medidas de control. Solo el último domingo de septiembre llegaron más de 14 mil visitantes, en una forma desordenada y sin cumplir los protocolos de bioseguridad”, Dijo la mandataria.

Agregó que MinInterior no permitió el control, porque según ellos, el decreto enviado por la alcaldía para implementar medidas de orden público en virtud de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, no cumple con los criterios de coordinación y proporcionalidad establecidos por el gobierno nacional.

La preocupación es alta puesto que la cantidad de contagios en la localidad va en aumento y el hospital del municipio no tiene todo lo apropiado para atender enfermos no solo de Covid, sino de cualquier tipo en medio de la pandemia.

La problemática de capacidad de carga de Salento ha sido siempre motivo de debate y en esta época de emergencia lo es aun más ante las distintas dificultades de distanciamiento social necesarias por prevenir contagios.

La alcaldesa recalcó que continuará insistiendo con el Gobierno Nacional para que brinde la viabilidad a la solicitud y se permita al menos controlar el aforo de vehículos que ingresan a la localidad.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by