junio 13, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

COLOMBIA PODRÍA VOLVER A CONFINAMIENTO SI HAY REBROTE DE COVID: MINSALUD.

El ministro de Salud Fernando Ruíz dijo que es muy factible que el país tenga que volver a cuarentena si se presenta una fuerte intensidad en el rebrote de la enfermedad. Las cifras de contagios por coronavirus en Colombia superaron los 850 mil casos. En el Quindío se siguen registrando numerosos casos que ponen en alerta a las autoridades sanitarias.

El gobierno nacional ya empezó a estudiar las medidas para contrarrestar el rebrote del virus. Para este domingo 4 de octubre los contagios llegaron a 855.052 y las muertes a 26.712 en Colombia.

El departamento del Quindío registró este domingo 4 de octubre 102 casos nuevos con 5 fallecidos y 119 recuperados. Con lo anterior el departamento tiene actualmente tiene 1.475 casos activos para un total de 4.625 contagios y 122 fallecidos.

El alcalde de la ciudad de Armenia, José Manuel Ríos en días anteriores ya había lanzado un mensaje de alerta a la ciudadanía para que no bajen la guardia en el autocuidado y sigan acatando las medidas de distanciamiento pues los contagios siguen aumentando aceleradamente.

Cabe recordar que la semana anterior la Alcaldía de la capital quindiana tuvo que cerrar sus puertas por 4 días debido a los 27 casos positivos, entre ellos el alcalde.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by