junio 24, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

ALTERNANCIA ESCOLAR EMPIEZA EL 13 DE OCTUBRE EN EL QUINDÍO

Los pilotajes de alternancia escolar en el departamento del Quindío comenzarán el próximo 13 de octubre, tal como lo anunció el secretario de educación Andrés Londoño.

Según Londoño esta alternancia consistiría en que “los niños puedan ir a las instituciones educativas y reciban al menos dos días una atención presencial, en períodos no mayores a dos horas”, indicó el secretario que también aclaró que el modelo no es obligatorio.

Esta medida ha generado gran polémica y resistencia por parte del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindío –Suteq- quien se ha opuesto a los pilotajes que ya se adelantan en 3 municipios del departamento.

Si bien, el secretario ha manifestado que hay un presupuesto por $517 millones de pesos para que las instituciones educativas adquieran todos los elementos de bioseguridad, Suteq en cabeza de su presidente Héctor Elías Leal, argumenta que aún no existen garantías para el retorno a clases.

El docente manifiesta que muchos profesores al día de hoy no están afiliados a salud ocupacional y que la infraestructura actual no es suficiente para enfrentar la pandemia, pues ni siquiera se sabe el tiempo que va a durar la pandemia.

Al descontento de los maestros, también se suma el escepticismo de algunos padres de familia que no están de acuerdo con estos modelos de alternancia, pese a que también han expresado su inconformismo con el modelo virtual.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by