septiembre 26, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

BOMBEROS ARMENIA SIN VEHÍCULOS PARA ATENDER EMERGENCIAS POR FALTA DE MANTENIMIENTO

Una situación crítica vive el Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia debido a la falta de contratación por parte de la administración municipal para el mantenimiento de sus máquinas extintoras.

De acuerdo con el capitán Édgar Pérez, comandante de la institución, hay 13 máquinas inutilizadas por falta de mantenimiento, ya que la administración ha dejado desiertas 3 licitaciones para adjudicar el servicio de diagnóstico de los vehículos.

Hasta el momento el cuerpo bomberil sólo tiene a disposición 2 vehículos extintores para atender emergencias. Además, el comandante expresó su preocupación por la falta de recursos por la que atraviesan, pues son escasos los equipos de protección para la atención de incendios, además de algunas averías en sus instalaciones.

“Es irónico que nosotros somos de la capital y tenemos que pedirle ayuda a los municipios, cuando yo llegué a la Institución hace 30 años siempre fuimos el apoyo de lo municipios y ahora estamos viviendo esto”, aseveró el capitán

También manifestó que esta crisis no es nueva, pues viene de administraciones atrás el abandono al cuerpo bomberil, enfatizó que tampoco es una consecuencia de la pandemia del Covid-19,  ya que desde noviembre del año 2018 no se realiza el mantenimiento a los vehículos.

Por ahora los bomberos se han venido sosteniendo de las “vacas” que hacen entre ellos para poder sortear la situación. “Hemos pedido a Bienes y Suministros que nos realice los contratos para el mantenimiento, pero no se ha podido, los constantes cambios en la administración no han permitido nada”. Concluyó el comandante que ha prestado sus servicios desde 1990 en la institución.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by