Editar el contenido

La Corporación Autónoma Regional del Quindío -CRQ- realizó inspecciones técnicas en el aeropuerto El Edén, donde se encontró una serpiente boa constrictor que fue trasladada al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre -CAV- de la entidad, donde se le aplican los protocolos de rehabilitación para ser devuelta a su hábitat natural.

Carlos Ariel Truke Ospina, subdirector de Regulación y Control Ambiental de la CRQ, explicó que el ejemplar no tiene rango de distribución en el departamento y que la presencia de este individuo en la terminal aérea se da por la problemática existente en el municipio de La Tebaida donde hace varios años fueron liberadas serpientes que se han reproducido en este sector del departamento.

“Al aeropuerto El Edén se le acompaña por solicitudes que han realizado por la presencia de serpientes especialmente boas constrictor. Aunado a esta situación las comunidades que habitan cerca al lugar están arrojando residuos que han traído la proliferación de roedores que son presa para estos reptiles”, dijo el funcionario.

Truke Ospina manifestó que la autoridad ambiental continuará con los recorridos por inmediaciones de la pista del aeropuerto para hacer los rescates de todos estos individuos y trasladarlos al CAV, para posteriormente hacer una liberación en los rangos de distribución a los que pertenecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *