septiembre 29, 2020

TVA Noticias

Tu canal de noticias

SECRETARIOS DE EDUCACIÓN DEL EJE CAFETERO ACUERDAN UNIFICAR EL CALENDARIO ESCOLAR

La Gobernación de Risaralda “Sentimiento de Todos”, a través de la Secretaría de Educación Departamental, participó en el III Encuentro  de Secretarios de Educación del Eje Cafetero en Armenia, convocado por la Región Administrativa y de Planificación (RAP), en el que se definió la unificación del calendario escolar del 2021 en las siete secretarías de educación certificadas  de los tres departamentos, y se avanzó en la implementación de un plan de traslados regional  de docentes.

Así lo destacó el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco, como “una de las victorias tempranas” de la RAP en temas educativos, “que demuestra la integración regional de las siete secretarías de educación”.

En cuanto al calendario escolar, serán los mismos gobernadores y alcaldes de las ciudades capitales los que  harán el anuncio oficial  en un evento de carácter público programado de manera inicial para  el próximo 10 de octubre.

En el tema del plan de traslados docente, los directores administrativos y de Talento Humano de cada una de las secretarías sostendrán una reunión para presentar la propuesta final en un próximo encuentro de secretarios de educación.

Durante el evento  también se hablaron de otras propuestas para ser incluidas en el Plan Estratégico Regional (PER) , entre ellas, bilingüismo y el Programa de Alimentación Escolar PAE.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by