septiembre 29, 2020

TVA Noticias

Tu canal de noticias

EN TRES DÍAS, FUERON CAPTURADAS 18 PERSONAS EN RISARALDA DURANTE UNA OFENSIVA CONTRA DELITOS SEXUALES Y VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

En el marco de la estrategia de priorización de casos por hechos delictivos que atentan contra la integridad de niñas, niños y adolescentes, y el bienestar familiar, según los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, la Seccional Risaralda adelantó durante tres días una jornada contra delitos sexuales y violencia intrafamiliar.

Así, entre el 9 y el 11 de setiembre últimos, en el departamento fueron capturadas 18 personas: 12 por delitos sexuales (actos sexuales y acceso carnal violento) y 6 por violencia intrafamiliar.

Servidores del CTI, en asocio con miembros de la Policía Nacional de Infancia y Adolescencia, materializaron las capturas por hechos ocurridos en los municipios de Pereira, Dosquebradas y Marsella (Risaralda) y en Timbío (Cauca).

Es importante anotar que, en 12 de los casos relacionados en esta Jornada, los judicializados son personas conocidas de las familias, quienes al parecer aprovecharon esa cercanía para violentar la integridad física o sexual de las víctimas.

Ante jueces de control de garantías se adelantarán las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by