septiembre 29, 2020

TVA Noticias

Tu canal de noticias

CONDENADOS INTEGRANTES DE LA BANDA DELICTIVA CALLE 13 DEDICADA A TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES

La Fiscalía General de la Nación, Seccional Risaralda, logró que el juez 1 especializado de Pereira condenara a seis personas como responsables de la comercialización de estupefacientes como cocaína, marihuana, LSD y otros, en el municipio de Santa Rosa de Cabal (Risaralda).

Se trata de Luís Fernando Ríos Gil, alias el Mono; María Gladis Gil Vargas, alias la Mona; Angela María Torres Zapata; Jhoni Romero Gil; Jhon Darío Romero Gil y Andrés Felipe Candro Salazar, integrantes de la banda delincuencial denominada Calle 13.

Estas personas responderán por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y concierto agravado, según su responsabilidad. El juez ordenó igualmente la extinción de dominio de los bienes que fueron utilizados para cometer estos delitos.

Según consta en la investigación, en el municipio risaraldense de Santa Rosa de Cabal, se identificó una actividad de venta de estupefacientes que desarrollaba Ríos Gil, cabecilla de la organización y propietario del establecimiento de comercio Bar Calle 13, donde a través de la venta de licor se camuflaba el expendio de narcóticos.

Por medio de las investigaciones se estableció que miembros de una misma familia hacían parte de esta organización delincuencial, y que alias el Mono, como cabecilla, o su progenitora alias la Mona eran los encargados de coordinar las ventas, mientras que los demás hacían las entregas de las sustancias.

También se determinó que los clientes utilizaban un lenguaje cifrado para obtener estas drogas.

Las penas quedaron establecidas así:

  1. Luis Fernando Ríos Gil, alias el Mono, de 38 años y cabecilla de la estructura, deberá pagar una condena de 6 años y 4 meses de prisión (77 meses) más una multa de 1355 smlv.
  2. Gladis Gil Vargas, alias la Mona, condenado cuatro años y un mes (50 meses)
  3. Angela María Torres Zapata, de 29 años y compañera sentimental del cabecilla fue condenada a cuatro años de prisión (48 meses).
  4. Jhoni Romero Gil, de 27 años, condenado a cuatro años y dos meses de cárcel (51 meses).
  5. Jhon Darío Romero Gil, de 24 años, sentenciado a cuatro años de prisión (48 meses).
  6. Andrés Enrique Candro Salazar, de 31 años, con una condena de cuatro años y cinco meses de prisión (54 meses).
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by