septiembre 26, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

EL LLAMADO DE LA COMUNIDAD PERMITIÓ EL HALLAZGO DE UNA BOA CONSTRICTOR

El llamado de la comunidad de una finca ubicada en la vereda Guacas jurisdicción del municipio de Santa Rosa de Cabal, donde se manifestaba que realizaron el hallazgo de una serpiente, permitió la incautación del reptil de más de dos metros de largo.

Unidades policiales adscritas al grupo de protección ambiental y ecológica se trasladó al lugar, donde se hallaba la serpiente, la cual fue vista por un campesino mientras realiza sus labores de recolección diaria.

Tras la búsqueda en el sitio se ubicó el animal, donde se pudo identificar que se trataba de una boa constrictor de más de dos metros de largo.

Con la ayuda de un veterinario experto en la manipulación de este tipo de reptiles, se logró su inmovilización y traslado a un centro especializado en la ciudad de Pereira donde será valora y posteriormente devuelta a su hábitat natural.

Al parecer la especie, se fugó de alguna finca cercana donde la tenían como mascota ya que no es normal que está habite en estos sectores teniendo en cuenta las características del clima donde ella habita.

El principal riesgo que corre esta especie es consecuencia de la explotación que se está dando gracias al comercio ilegal que se hace de ella, por ello la Policía hace un llamado a la comunidad a no tener este tipo de animales como mascotas y en caso de conocer la tenencia de una de ellas realizar la denuncia ante las líneas de la Policía.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by