septiembre 18, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

ALCALDES DE LA TEBAIDA, MONTENEGRO, CIRCASIA Y ARMENIA COMPROMETIDOS CON MATRÍCULA CERO

Las alcaldías de Armenia, Circasia, La Tebaida y Montenegro realizaron sendos pronunciamientos con respecto a la matrícula cero.

En Armenia se aportarían recursos por 344’899.930 pesos y los beneficiarios, que serán 2.018 estudiantes de estratos 1 y 2, serían informados esta misma semana a través de los canales de difusión de la Universidad del Quindío y la Secretaría de Educación Municipal.

Este es un esfuerzo adicional a las becas otorgadas desde la administración municipal de Armenia, que para 2020 fue superior a los 500 millones de pesos.

La Administración Municipal de La Tebaida incrementó el valor inicial aportado por 88 millones y medio de pesos para Matrícula Cero de 286 estudiantes, a $107’055.155, con lo que se subsidia a 321 jóvenes residentes en el municipio.

«El diagnóstico y selección de los jóvenes beneficiados que aparecen en la lista es realizado por la Universidad del Quindío, el Municipio a través del respectivo listado procede a realizar los procesos administrativos que permitan llevar a cabo el giro de los recursos aportados… Este beneficio es SOLO para estudiantes que vivan en La Tebaida», señalaron desde la alcaldía que encabeza José Vicente Young Cardona.

Entre tanto la alcaldesa de Circasia, Ana Yulieth Díaz Ubaque, anunció el subsidio de la matrícula para la Universidad del Quindío para 211 estudiantes con una asignación presupuestal para tal fin de más de 38 millones y medio de pesos, con los que se beneficiaría a estudiantes de estratos 1 y 2 que no reciban apoyos estatales.

Por último en Montenegro el alcalde Daniel Restrepo se reunió con varios uniquindianos la mañana de este lunes 31 de julio para establecer la forma como se ayudará a los estudiantes del municipio.

El mandatario señaló que se dispondrá de 37 millones de pesos para la matrícula cero de 199 jóvenes montenegrinos que cursan estudios en la Universidad del Quindío.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by