septiembre 26, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

139 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 SE REGISTRAN EN ADULTOS MAYORES Y PERSONAL DE LOS HOGARES GERIÁTRICOS EN MANIZALES

La Secretaría de Salud Pública de Manizales informa que, a la fecha, de los 139 casos positivos de COVID-19 registrados en adultos mayores y personal de los hogares geriátricos Guadalupe (89 casos), San Francisco de Asís (33 casos) y Santa María (17 casos); 47 ya han sido dados de alta epidemiológica, 46 correspondientes al Hogar Guadalupe y uno a Santa María.

Actualmente hay 92 casos activos. De estos, 43 corresponden a Guadalupe, 33 a San Francisco de Asís y 14 al Hogar Santa María.

La Secretaría lamenta la muerte de ocho personas a raíz de estos tres focos de COVID-19. Tres en el Hogar Guadalupe, cuatro en San Francisco de Asís y uno más en Santa María.

Además, hay dos personas en Cuidados Intensivos, 18 hospitalizados y tres más aislados en instituciones de salud. También hay 17 personas confinadas en el Hogar San Francisco de Asís.

Se reporta que los adultos mayores presentan una condición estable y no se han reportado nuevos fallecimientos. Igualmente, se están realizando valoraciones médicas a los adultos de estos tres centros de protección. En estas se orienta a los cuidadores en el seguimiento, toma de signos vitales y de alarma y activación de rutas de atención en salud.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by