junio 14, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

LA PROCURADURÍA SANCIONÓ CON SUSPENCIÓN E INHABILIDAD POR 6 MESES AL CONCEJAL DE MANIZALES POR EL PARTIDO LIBERAL VICTOR HUGO CORTÉS

La procuraduría regional Caldas encontró que el entonces vicepresidente del concejo Víctor Hugo cortes quebrantó el reglamento interno del concejo de Manizales, en el trámite del proyecto de acuerdo no. 103 de 2017, por medio del cual se adoptó el nuevo reglamento de la corporación, al designar a la comisión primera el estudio del primer debate, siendo competencia de la comisión cuarta.


así mismo, la procuraduría estableció que el cabildante continúo con el trámite del proyecto de acuerdo hasta su culminación, pese a haber sido advertido de la irregularidad por varios integrantes de la corporación.
para el órgano de control el concejal se apartó del cumplimiento de las normas que debía acatar en su condición de servidor público y afectó el normal funcionamiento del concejo de Manizales, al promover un trámite que estaba llamado al fracaso por los vicios de nulidad que tenía y que llevaron a que el tribunal administrativo de Caldas declarara su invalidez.
el órgano de control calificó la falta del disciplinado como grave a título de dolo.


por medio de un comunicado de prensa, el concejal Víctor cortés informó que apeló la decisión por considerarla contraria a derecho que no aplica justicia. aseveró que es un fallo político por su ejercicio de oposición a la actual administración

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by