junio 24, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

COLOMBIANO EGAN BERNAL, SERÁ EL LÍDER DEL EQUIPO INEOS EN EL TOUR DE FRANCIA

Ineos ha cortado por lo sano. Ni Chris Froome ni Geraint Thomas, cinco Tour de Francia entre los dos, participarán en la edición de este año de la ‘Grande Boucle’ (29 agosto-20 septiembre): una decisión contundente para responder a las crecientes dudas entorno al equipo británico desde que volvió la competición.

Nunca la hegemonía del antiguo equipo Sky, que ha ganado todos los Tour de Francia desde 2012, había sido tan frágil, y Chris Froome y Geraint Thomas han pagado los platos rotos quedando fuera de la convocatoria para la ronda francesa.

En el Tour de l’Ain primero, y después en el Critérium del Dauphiné, el extraordinario aislamiento en la montaña del prodigio colombiano Egan Bernal, vigente campeón del Tour, ha hecho saltar por los aires todas las certezas de la escuadra británica.

Estas nubes en el horizonte del Ineos han obligado a actuar a Brailsford, presidente del equipo. Como se esperaba, el hombre de los cuatro Tour no podrá optar a un quinto: Froome no estará en las carreteras francesas en septiembre.

Poco más de un año después de su grave caída en el Dauphiné-2019 que le dejó con muchas fracturas (vértebra cervical, fémur, cadera, codo, costillas…), ‘Froomey’, de 35 años y que la temporada que viene defenderá los colores del Israel Start-Up Nation, no logró entrar entre los ocho convocados.

Aunque se puso al servicio de Bernal en el Tour de l’Ain y luego en el Dauphiné, Froome mostró unos límites que no se le conocían cuando la carretera iba hacia arriba.

Su 71º puesto el domingo, a una hora y media del vencedor de la prueba, el colombiano Daniel Martínez, forzó la decisión.

Como consolación, el británico será el líder del Ineos en la Vuelta a España.

Más inesperada fue la ausencia de Geraint Thomas, de 34 años, en beneficio del ecuatoriano Richard Carapaz, vencedor del Giro de Italia-2019 y que estaba previsto que volviera a disputar la ronda italiana este año.

El galés, colíder del Ineos en el Tour-2019 en el que finalizó 2º, no pasó de la 37ª plaza en el Dauphiné, dejándose casi una hora con Martínez.

Con su ausencia en el Tour y su participación en el Giro, el antiguo Sky no contará por primera vez con un líder británico en la aventura francesa.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by