septiembre 28, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS TRABAJA EN LA RECUPERACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO

La Dirección Operativa de Gobierno ha realizado, durante el primer semestre del año 2020, un total de 47 operativos de control de espacio público en los sectores donde se presenta mayor concentración de vendedores informales: CAM, centros comerciales El Progreso y Único, Bosques de la Acuarela, El Crucero, Mercamás, San Fernando, El Japón, La Capilla, Santa Mónica, La Pradera y Valher; con el fin de verificar si existe ocupación indebida del espacio público y así despejar la zona ocupada.

Así lo dio a conocer el director operativo de Gobierno, Mauricio Marín, quien además indicó que, a la par de los controles, se viene haciendo una caracterización que consiste en identificar las condiciones de ocupación del espacio, de salubridad y el estado de permanencia.

“Por instrucción de nuestro alcalde Diego Ramos Castaño, diariamente los funcionarios visitan estos lugares, donde realizan seguimiento a las quejas presentadas por la comunidad. Así mismo, el objetivo de estos controles es tener un espacio ordenado, limpio y con condiciones favorables para los compradores. En ningún momento queremos vulnerar el derecho al trabajo, lo que buscamos es que las cosas se realicen enmarcadas a la Ley”, puntualizó Marín.

Finalmente, manifestó el funcionario que en Dosquebradas hay cerca de 100 vendedores informales, de los cuales 70 se encuentran caracterizados, con quienes se definirá un plan de intervención en aras de buscar soluciones a la problemática.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by