septiembre 26, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

ASEGURADO INDÍGENA MIEMBRO DE LA COMUNIDAD EMBERA POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL DE SU HIJASTRA

n cumplimiento de una orden judicial, servidores del CTI capturaron este 10 de agosto, en una finca ubicada en el corregimiento Peralonso del municipio de Santuario (Risaralda), a un hombre de 43 años, miembro de un resguardo indígena de la comunidad Embera, por su posible autoría en el abuso sexual del que habría sido víctima su hijastra.

Ante un juzgado penal municipal de control de garantías fue presentado el indiciado por parte de una fiscalía del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), que le imputó los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo con acto sexual violento agravado.

Al término de las audiencias concentradas, en juez le impuso al procesado medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario.

Presuntamente, en hechos ocurridos en mayo de este año dentro de la vivienda familiar que habitan en un corregimiento en Pereira (Risaralda), el hombre habría amenazado con un arma blanca y con golpes a la hija de su compañera sentimental, una adolescente de 14 años, también perteneciente a la comunidad Embera, para accederla carnalmente, conducta que habría intentado realizar en ocasiones anteriores.

El mismo gobernador de ese resguardo indígena solicitó la atención de la justicia ordinaria para este caso, debido a que en este momento no tienen territorio y no se encuentran en su jurisdicción.

Estos resultados hacen parte de la estrategia investigativa implementada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para priorizar los casos por delitos que atenten contra la integridad de niños, niñas y adolescentes.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by