junio 13, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

GOBIERNO AUTORIZÓ VUELOS DESDE EL AEROPUERTO EL EDÉN DE ARMENIA

El Ministerio de Transporte, el de Salud y el del Interior autorizaron el inicio de vuelos piloto desde seis aeropuertos del país, entre los que está incluido el Edén de Armenia.

Los vuelos hacia y desde la terminal aérea en el Quindío fueron permitidos solo desde y hacia el aeropuerto José María Córdova, de Ríonegro, Antioquia.

Para viajar se deberá especificar ante el Ministerio del Interior las operaciones que se van a realizar en dicho viaje. Además dar cumplimiento de los requisitos tales como la utilización permanente de tapabocas, distanciamiento físico en las filas, utilización de gel desinfectante, priorización de check-in electrónico y las recomendaciones permanentes a los viajeros y trabajadores.

Los municipios deberán mantener las capacidades básicas para la vigilancia y control en salud pública y el rastreo y seguimiento de casos y contactos, laboratorio y sistemas de información para el manejo de brotes de Covid-19 que, en caso de que se llegue a presentar, permitan contener de manera efectiva el exceso de casos en su territorio.

Es importante resaltar a los pasajeros que las autoridades civiles recomiendan a los viajeros tomar una prueba de antígeno o un certificado de otras alternativas diagnósticas o confirmatorias sobre Covid-19, de máximo dos días previos al vuelo, para acceder a territorios sin afectación o de baja afectación.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by