Editar el contenido

Información de inteligencia y las continuas operaciones de control del mar, permitieron que Unidades de la Estación de Guardacostas de Buenaventura detectaran dos embarcaciones que se movilizaban con cuatro hombres a bordo, sobre el sector de las Bocas del Río Naya, en el Valle del Cauca. Al notar la presencia de la Armada de Colombia, los sujetos emprenden la huida, dando inicio a una persecución en altamar que finalizó con la interceptación de las motonaves de nombre “La Tortuga” y “El Cuervo”.

Durante el registro, en el que fueron halladas varias canecas con combustible, los integrantes de Guardacostas detectaron varias modificaciones en el casco de las embarcaciones, que les permitieron inferir sobre la existencia de un “doble fondo”, una modalidad empleada comúnmente por los Grupos de Delincuencia Organizada Transnacional para el tráfico de estupefacientes.

Las embarcaciones fueron trasladadas hasta Buenaventura, donde, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, se llevó a cabo una inspección donde fueron hallados ocultos 437 paquetes con un total de 403 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 32 kilogramos de marihuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *