septiembre 18, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Las dos Guerras Mundiales pararon el Tour, ¿lo conseguirá el covid-19?

Foto/RTVE

Después de los aplazamientos de las grandes citas del deporte mundial, y en especial del calendario ciclista hasta nuevo aviso, el mundo del deporte y del pedal gira la mirada hacia la carrera de las carreras, el Tour de Francia.

Solo las 2 grandes guerras del siglo XX consiguieron parar el pelotón. ¿Lo conseguirá ahora la pandemia del coronavirus? Es la gran pregunta que flota en el aire.

“El Tour es el Tour”. Esa corta frase significa mucho para el ciclismo y toda la sociedad francesa. La organización espera, reflexiona, mira las cifras diarias de la pandemia, estudia cada minuto de cada día, pero a día de hoy, se mantiene la fecha de la celebración de una carrera única: del 27 de junio al 19 de julio.

El azote del coronavirus ha destrozado el calendario ciclista. No habrá Giro, ni clásicas, los Juegos han claudicado a la pandemia. Pero el Tour aguanta mientras el ciclismo tiembla. Un deporte que vive de los patrocinadores tiembla por los cuatro costados.

Los equipos ven las orejas al lobo, los organizadores frustrados, y los ciclistas se entrenan en casa. Si existe alguna unanimidad en el mundo del ciclismo, se refiere a la necesidad de suspender las pruebas que hagan falta porque la prioridad es la salud mundial, y no el cumplimiento de un calendario.

Así se ha manifestado el pelotón, que acepta la situación excepcional que vive el mundo, desde Chris Froome, Alejandro Valverde, Egan Bernal o Thibaut Pinot.

Solo las bombas han parado el Tour de Francia. La I Gran Guerra lo detuvo entre 1915 y 1918, y la Segunda Guerra Mundial entre 1940 y 1946. El virus bélico fue implacable para Francia, como ahora amenaza serlo el coronavirus.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by