junio 22, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Desde hoy inicia el pago de Colombia Mayor en Armenia

Foto/ Fondo de solidaridad pensional

A partir de este miércoles, los adultos mayores beneficiarios del programa Colombia Mayor, podrán comenzar a recibir los $80.000 mensuales correspondientes al mes de marzo.

Lo asignado por los meses de abril y mayo, es decir, $160.000, se entregarán como pago excepcional desde el lunes 6 de abril, según lo anunciado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez. Las sumas señaladas estarán disponibles en los puntos de pago para su cobro sin ninguna restricción, hasta el 30 de mayo de 2020. Asimismo, el acceso a los sitios de pago debe ser garantizado por los operadores de pagos en coordinación con los alcaldes municipales. El giro será equivalente a la suma de $240.000.

El viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, indicó que para el proceso de pago, y con el fin de evitar desplazamientos innecesarios, concentraciones en los sitios de pago y largas filas, se recomienda a las alcaldías municipales, a través de sus facultades de orden público y salubridad, establecer cronogramas especiales y definir estrategias, dentro de sus competencias, para distribuir a los adultos mayores, ya sea por nombre/apellido y/o número de cédula y/o lugar de residencia y/o edad, etc

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by