septiembre 28, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Definen horarios para transporte público en Manizales

Foto/EL TIEMPO

La Secretaría de Tránsito de Manizales definió ayer los horarios para el transporte público de la ciudad. 

El representante de este despacho, Jaime Augusto Gómez, indicó que el objetivo es facilitar el tránsito de taxis y vehículos públicos como buses y busetas para que pueda circular el personal que hoy tiene excepciones, incluyendo empleados de clínicas, supermercados, empresas de alimentos, medicamentos y aseo, entre otras.

En lo que respecta a los buses, Gómez Díaz sostuvo que habrá operaciones definidas en la mañana de 5:00 a.m a 8 :00 a.m, al mediodía de 11:30 a.m a 2:00 p.m y en la tarde de 4:30 p.m a 7:00 p.m.

Aunque no definió la cantidad de buses, sí explicó que se pidió una oferta necesaria para que cada uno de los buses operen solo al 50% de su capacidad.

También se habilitará el transporte mixto, incluyendo los yip, para que las personas del campo puedan ingresar a la ciudad.

Taxis

En lo que respecta a los taxis, la medida permitirá habilitar cuatro dígitos diarios para que haya mejor oferta de este servicio público y accedan las personas que tienen excepciones. Ayer circularon carros con placas terminadas en 9, 0, 1 y 2, y hoy lo harán vehículos con placas que terminan en 3,4, 5, y 6, el jueves 7,8, 9, 0 y el viernes 1,2, 3 y 4 Sobre los vehículos particulares, se mantienen las mismas medidas normales de pico y placa, pero recordó las prohibiciones nacionales que existen para la libre circulación.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by