junio 13, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

$4 mil 814 millones destina Caldas para emergencia por covid-19

Foto/buenas noticias

Con pocos recursos y muchas necesidades atienden por estos días los centros hospitalarios de Caldas ante la emergencia por el coronavirus.

Tras cancelar las cirugías programadas y recudir la consulta externa, los hospitales de mediana y alta complejidad dejarán de percibir recursos vitales para su sostenimiento. No son los únicos, los de baja complejidad tampoco pueden continuar con los programas de promoción y prevención, lo que limita su economía.

Para hacer frente a esta situación, el secretario de Hacienda, Luis Alexánder Pineda, anunció que la Gobernación de Caldas expidió el 17 de marzo el decreto 081 para hacer dos asignaciones presupuestales en desarrollo de la urgencia manifiesta.

La primera tiene que ver con $2 mil 814 millones que inicialmente estaban destinados para adquirir el laboratorio de salud pública. Ahora serán destinados de las siguiente manera: $1.300 millones para adquisición de equipos, materiales y suministros. Lo que resta, $1.514 millones, para divulgación, asistencia técnica y recursos humanos.

También se trasladaron $2 mil millones en la Secretaría de Planeación para actividades complementarias, como es el caso de las cárceles que ya solicitaron atención.

“En total, se destinaron $4 mil 814 millones. Los primeros $2 mil millones los sacamos de unos recursos que teníamos para Vivienda para atender esta emergencia”. También aseguró que la secretaria de Competitividad, Paula Toro, está convocando a los diferentes actores para hacer un frente común para apoyar esta situación.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by