Foto/Caracol radio

Durante los dos primeros días del toque de queda se redujo hasta en un 60 % el movimiento en el transporte de buses Tinto, así lo dio a conocer Liliana Patricia Rugeles Gil, gerente de la empresa, quien aclaró que es entendible y que seguramente seguirá disminuyendo por el confinamiento de adultos mayores y porque ya no hay estudiantes en sus instituciones, “y esto conllevará a que se reajusten los planes de rodamiento del sistema”. 

El presidente del Sindicato de Taxistas Urbanos de Armenia, Sinditaxi, José Ariel Vargas Ospina, coincidió en el tema de disminución de usuarios. Explicó que a los taxistas se les bajó mucho el trabajo por la medida del horario, el cual también aplica para ellos con dos excepciones: servicio en la terminal de transporte terrestre, aeropuerto y urgencias que deben ser certificadas. 

Sobre el aseo en el vehículo, mencionó que no les han hecho el requerimiento, por lo que esta medida no se está tomando por todos. De igual forma sostuvo que el asunto del aseo es otro aspecto por el cual muchas personas se abstienen de subirse a estos autos.