Foto/ElHeraldo

El ministro de Salud Fernando Ruíz Gómez anunció que no se permitirán los eventos con un aforo de 50 personas en todo el territorio nacional, de esta forma se actualiza el decreto emitido la semana pasada que indicaba que solo se permitirían reuniones de 500 personas.

Con el propósito de controlar la progresión de la epidemia de Covid-19 en Colombia, el ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez, anunció a la opinión pública que se limitarán los eventos y sitios masivos a un máximo de 50 personas e igualmente se ordenará el cierre de bares y discotecas en todo el territorio nacional.

Buscamos evitar que haya mucho contacto con las personas, por eso a partir de hoy reducimos los eventos masivos públicos y privados de 500 a 50 personas, y vamos a restringir los bares, las discotecas y centros nocturnos. Esto en razón a que son los sitios donde más cercanía se da por tiempo prolongado”, explicó Ruiz Gómez.

Este llamado de distanciamiento social se suma al primer paquete de medidas, que fue la limitación de entrada de viajeros provenientes de países donde existe circulación autónoma del virus y el segundo que es la protección de poblaciones especiales, teles como niños, jóvenes y población mayor.