septiembre 26, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

En busca de una vacuna grupo de monos fueron infectados con coronavirus

A través de un artículo de la revista científica estadounidense ‘Proceedings of the National Academy of Sciences” (PNAS),  Se conoció un estudio en el que 18 monos macacos Rhesus fueron utilizados para un experimento en búsqueda de la cura del Síndrome respiratorio de Oriente Medio. Cierto grupo de monos fueron inyectados con remdesivir experimental antiviral “maravilla” después o antes de infectarlos a todos con el coronavirus del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV) Coronavirus.

Descubrieron que después de seis días los vacunados estaban bien, los tratados estaban bien y los no tratados sufrían los síntomas completos.

Ahora tienen la esperanza de poder probar el medicamento con la cepa epidémica COVID-19 (Wuhan), que forma parte de la misma familia de virus y tiene los mismos síntomas.

Remdesivir también se está probando en China y algunos pacientes con la enfermedad ya lo han intentado en un intento desesperado por recuperarse.

Los experimentos con los primates se vienen realizando desde hace varias semanas en los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Montana (Estados Unidos).

Las cosas parecen prometedoras, sin embargo, los científicos aún deben pasar por ensayos en humanos para asegurarse de que el medicamento funcione antes de que pueda comenzar la producción en masa.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by