septiembre 26, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Alerta por buque proveniente de Asia que llegará a Tumaco

Foto/Caracol radio

Las autoridades dieron un parte de tranquilidad y aseguraron que doblaron los protocolos de seguridad para el arribo de la embarcación.

Los ciudadanos en Tumaco (Nariño) y las autoridades locales están en alerta máxima por la llegada esta tarde de un buque proveniente de Asia. La Dirección General Marítima confirmó que el barco proviene de Liberia y que cargará petróleo en territorio colombiano. 

En la tarde de este miércoles, 19 de febrero, la Estación de Guardacostas de Tumaco, el Instituto Departamental de Salud y Migración Colombia llevaron a cabo una reunión para establecer los controles y protocolos para atender la embarcación. Según las autoridades, el buque fondeará a 1.7 kilómetros del puerto marítimo.

Frente a la situación, habitantes de Tumaco han comprado y repartido con la comunidad tapabocas y otros elementos de protección para evitar un posible contagio del coronavirus. Sin embargo, la Capitanía de Puerto anunció que ha solicitado la declaración marítima de sanidad, un documento en el que el capitán del barco informa de las novedades de salud de los tripulantes.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by