septiembre 26, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Quintana campeón de La Provence e Higuita campeón del Tour Colombia

Las noticias ciclísticas de la semana tienen de protagonistas a dos colombianos. El primero Nairo Quintana que alcanzó su título número 17, al lograr ser campeón del tour de La Provence, que se disputa en territorio francés.

El colombiano de 30 años no se coronaba campeón desde la Tirreno-Adriático en 2017. Este es también el primer gran logro con su nuevo equipo el Arkéa Samsic de Francia.

Entre tanto en el tour Colombia Sergio Higuita triunfó por encima del campeón del tour de Francia Egan Bernal. Con apenas 22 años de edad, el pedalista antioqueño es una de las grandes promesas del ciclismo colombiano.

El corredor del Education First, en el que milita al lado de Rigoberto Urán, se quedó con las dos competencias más importantes del ciclismo colombiano en menos de un mes.

Se coronó campeón Nacional de Ruta el pasado 2 de febrero, venciendo a Egan Bernal (Ineos) y a Daniel Felipe Martínez (EF), segundo y tercero, respectivamente y 14 días después, consiguió su primer título (a nivel profesional): el Tour Colombia –de categoría UCI 2.1– con sobrada ventaja sobre sus rivales.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by