junio 14, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Nueva medida de pico y placa en Armenia

En la alcaldía de Armenia fue socializado el decreto 96 de 2020 en el que se dan a conocer las nuevas disposiciones para el pico y placa en la capital Quindiana.

Por consiguiente, a partir de este martes 11 de febrero, la restricción del pico y placa para vehículos particulares en la ciudad de Armenia regirá solo en el perímetro comprendido entre las calles 11 y 25 y las carreras 13 y 22, es decir, en el área del centro.

Queda prohibida la circulación de todo tipo de vehículos particulares los días hábiles, lunes a viernes, en el cuadrante que va entre la calle 11 a la calle 25 y de la carrera 13 a la carrera 22, en el horario de 7:00 a.m hasta las 7:00 p.m.

Igualmente se ha dado a conocer el decreto 97 de 2020, en el que se regula la circulación de parrillero en cualquier tipo de motocicleta en el centro de Armenia durante el horario de pico y placa ya mencionado.

Según el alcalde José Manuel Ríos Morales, esta modificación es fruto de la concertación en varias mesas de trabajo, en las que participaron actores de ciudad, como cámara de comercio, taxistas, representantes de las empresas prestadoras del servicio de transporte público masivo, líderes de colectivos de motociclistas, entre otros.

“De acuerdo con los análisis y estudios realizados el gran problema de movilidad de Armenia tiene que ver con la falta de cultura ciudadana, porque todo el mundo parquea donde quiere”, acotó el mandatario, al tiempo que anunció que para contrarrestar esta situación próximamente se reglamentarán e implementarán, de nuevo, las zonas azules, las zonas amarillas y las zonas y horarios de cargue y descargue de mercancía.

Los decretos anteriores se han determinado gracias a los estudios de movilidad hechos por la administración municipal, buscando mejorar el tráfico en la capital quindiana y escuchando así el llamado de la ciudadanía.

La invitación a la comunidad es para respetar las normas de tránsito y el cumplimiento de estos decretos ya que de no hacerlo se acarrearán multas.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by