septiembre 28, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Más del mil personas perjudicadas por salida de algunos operadores del Icbf Quindío

Entidades que ejecutaron el servicio durante más de 20 años, no fueron habilitadas por el banco de oferentes. Protesta por la decisión. 

“Me siento demasiado afectada porque soy cabeza de hogar, tengo 5 hijos, un esposo con una enfermedad terminal. Me parece injusto, que después de servirles tanto tiempo, ahora me vengan a decir que no hay trabajo”, señaló Martha Cecilia Martínez de Parra, auxiliar de oficios generales del Centro de Desarrollo Infantil, CDI, Construyendo Futuro de Calarcá, una de las afectadas por la decisión del banco de oferentes de inhabilitar en el Quindío a 7 operadores del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf. 

La protesta, realizada este lunes en las afueras del  Icbf Quindío por  asociaciones de padres de familia, madres comunitarias, cooperativas, fundaciones y ONG, fue contra el Banco Nacional de Oferentes del 2019. 

De acuerdo con un comunicado. El Icbf realizó a finales del año pasado una invitación pública IP-003-2019 con el fin de seleccionar operadores de servicios de primera infancia; se presentaron a nivel nacional 2.194, de los cuales solo pasó el 53 % y el 47 % restante quedó inhabilitado por diversas razones, entre ellas, por no contar con un capital de trabajo exigido. 

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by