septiembre 18, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Se inaugura vía al club Campestre 17 meses después

Foto/Elbolivarense

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, inaugurará la obra que va desde la glorieta Malibú hasta el Club Campestre —vía Armenia – La Tebaida—. El proyecto, que se culminó 17 meses después de lo programado, también tuvo un costo doble al propuesto inicial.

En enero de 2016 debía empezar la obra, pero un primer inconveniente con unos árboles que se debían talar, frenó el proceso un mes. Por lo que iniciaron en febrero. Finalmente, la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, verificando que los arbustos estaban deteriorados y ya habían causado accidentes, dio el aval. 

A finales del 2018 cuando ya era evidente que la vía solo tendría un retorno, la comunidad de la zona alzó su voz de protesta para manifestar que necesitaba poder doblar hacia Armenia en un tramo más cercano, ya que para dar la vuelta debían recorrer 5 kilómetros. De acuerdo con la norma, para autopistas de este tipo, se requiere una distancia de alrededor de 4 kilómetros, “ya que no es conveniente en vías de alta velocidad hacer retornos muy cercanos, porque se pierde el concepto de estas”, sostuvo el ingeniero Uriel Orjuela Ospina.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by