septiembre 26, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Las altas temperaturas tienen en riesgo a todo el departamento de Risaralda

La ola de calor llegó con mucha fuerza al departamento de Risaralda, a la fecha crece el riesgo de incendios de cobertura vegetal en el departamento.

El reporte del Ideam indica que 13 municipios están en alerta naranja y Dosquebradas en alerta roja, debido a las altas temperaturas las cuales tienen en riesgo a todo el departamento; además, la falta de lluvias ha sido constante desde el 2 de enero del presente año.

Asimismo, el Ideam declaró alerta naranja para Pereira, Pueblo Rico, Apía, Santa Rosa de Cabal, La Virginia, La Celia, Guática, Quinchía, Mistrató, Balboa, Marsella, Belén de Umbría y Santuario.

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil Seccional Risaralda, informó que es importante tener en cuenta que durante estos primeros días del año se podrían alcanzar altas temperaturas en cada uno de los municipios por eso se recomienda mantenerse bien hidratado y evitar el contacto directo con el sol. Además, evitar los fogones artesanales y no arrojar al suelo elementos que generen combustión.

Cabe mencionar que el pasado 8 de enero se registró un incendio de cobertura vegetal en el parque regional Alto del Nudo, el cual se controló, pero afectó dos hectáreas de material vegetal.

Se recomienda a todas las organizaciones de Defensa Civil del Departamento, estar atentos y monitoreando estos sectores con el fin de apoyar cualquier eventualidad o situación que se presente por estas alertas.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by