septiembre 28, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

En Cali denuncian extraño ataque contra árboles en la autopista Sur

Foto/Youtube

Según el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), en el corredor de la autopista Sur, los árboles han sido atacados por personas, hasta ahora, no identificadas.

El primer caso se había presentado hace mes y medio, cuando durante la madrugada dos personas cortaron 14 árboles con el uso de machetes. Fue entre las carreras 56 y 44.

El Dagma los repuso, pero siete de ellos fueron afectados de nuevo. “Las hipótesis que manejamos es que algún tipo de químico se vertió sobre los árboles, afectando su desarrollo, generando secamiento total y la posterior muerte”, explicó Samir Castillo, coordinador operativo del Grupo de Gestión del Dagma.

La directora del Dagma, Claudia María Buitrago, aseguró que “estos árboles no deberían estar secos porque fueron plantados en época de lluvias y bajo siembra técnica”.

Buitrago también alertó sobre posible sabotaje. “Se está pretendiendo hacer sabotaje contra la Alcaldía y Feria de Cali, porque lo primero que piensa la gente es que se mandaron a cortar para favorecer el montaje de graderías, lo cual es absolutamente falso”, recalcó.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by