Editar el contenido

Foto/tucaqueta.com

Un daño en la tubería de 60 metros lineales, tiene con desabastecimiento de agua al municipio de Circasia. José Ángel Jaramillo, residente de Cantabria, uno de los sectores afectados, informó que llevan sin el servicio regular desde hace más de 10 días “desde el 5 de noviembre se han presentado cortes, el 18 fue el más largo, más de 24 horas”. 

Agregó que desde hace algún tiempo está presentando un proyecto, a través del cual busca crear un reservorio de agua para el departamento y mantenimiento y modernización en el sistema de recolección del líquido en Circasia. 

“Estamos tratando de involucrar a la CRQ, gobernación, alcaldía, EPQ y EPA para presentar los dos proyectos y a la universidad del Quindío para perfeccionar el modelo de liberación del fluido”.

El ingeniero Carlos Fabio Salgado, profesional universitario en asuntos de acueducto y alcantarillado de EPQ, explicó que la situación de Circasia se deriva de un deslizamiento de tierra que dañó 60 metros lineales de tubería que sube desde el río Roble hasta la planta de tratamiento.