Foto/Critica
En la vía Cauyá – La Pintada y en la carretera Pereira – Chinchiná, la Policía de Caldas se incautó de 1.370 kilogramos de estupefacientes, avaluados en $1.342 millones, según el teniente coronel Guillermo Carreño, comandante operativo de la Policía en el departamento.
En La Felisa cayó el primer cargamento. Las autoridades detuvieron una tractomula para un registro rutinario, el conductor accedió y empezó la requisa. En el tráiler había bultos de fécula de maíz, pero un olor particular, a Vick Vaporub. Eso los alertó para continuar buscando.
Al final, encaletados, hallaron 52 paquetes forrados en plástico negro. Un policía introdujo un cuchillo para romperlo y sacar la marihuana.
En total, el hombre, de 29 años, que iba de Cali a Medellín, transportaba 1.040 kilogramos de droga. Aunque dijo desconocer cómo había llegado eso a su vehículo, quedó en manos de las autoridades y responderá por porte de estupefacientes.
En límites entre Risaralda y Caldas, Tránsito detuvo una camioneta, conducida por un hombre de 37 años, en la que habían 330 kilogramos de marihuana. Ambos conductores quedaron con medida de aseguramiento intramural mientras se define su situación judicial.