septiembre 24, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Alerta de posible desastre natural por erosión en río Magdalena

Foto/El Universal

El río Magdalena está a punto de dejar incomunicados a varios municipios del departamento del Magdalena por un fenómeno erosivo que, además, según alertan representantes de gremios y autoridades locales, podría ocasionar una emergencia natural con consecuencias devastadoras.

La situación que tiene en máxima alerta a comunidad, ganaderos y agricultores se presenta en un punto del carreteable que comunica a las localidades de El Piñón y Salamina.

Lo que viene sucediendo en esta región de Magdalena es muy grave, de acuerdo con lo manifestado por el alcalde de Salamina, José Díaz Marchena, quien asegura que no solo están en riesgo de desaparecer 2.4 kilómetros de vías, sino que además se afectarán más de 200.000 hectáreas de tierra y habrían inundaciones de grandes magnitudes por lo menos en cuatro municipios.

“Este fenómeno de erosión ya lo evaluamos en un consejo extraordinario de gestión del riesgo y dispusimos de algunas máquinas para trabajar en la zona afectada, de todos modos urgen recursos y apoyo de la instancia nacional que permitan evitar que el río Magdalena termine causando una emergencia que lamentar”, indicó el mandatario.

En la zona donde se presenta la erosión, los habitantes mantienen atemorizados. Aseguran que no pueden dormir porque existe la preocupación que en cualquier momento el río se les meta a sus casas y ponga en riesgo sus vidas.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by