junio 16, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Exsenadora Claudia Blum es nombrada como nueva canciller

Foto/ Canal uno

El Presidente Iván Duque confirmó que la exsenadora Claudia Blum ahora llegará a liderar el Ministerio de Relaciones Exteriores. Blum es sicóloga de la Universidad del Valle, de Cali, cuenta también con una Maestría en Ciencia Política de la Universidad Javeriana. Ha sido merecedora de del Calima de Oro en 1993. Medallas al Mérito Cívico Cali, 1988 y Forjadores del Progreso del Concejo de Cali, 1989.

“Le informo al país que he designado como nueva Ministra de Relaciones Exteriores a la Dra Claudia Blum. Caleña, fue senadora y Embajadora, actual miembro del Diálogo Interamericano con sede en Washington. Con amplia experiencia en asuntos políticos e internacionales”, indicó el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

Blum de Barberi llega a la cancillería en remplazo de Carlos Holmes Trujillo, quien fue nombrado también este martes como ministro de Defensa en reemplazo de Guillermo Botero quien renunció en medio de denuncias de violaciones al Derecho Internacional Humanitario por parte del Ejército luego de que se conoció que, en un bombardeo, murieron al menos 8 menores de edad reclutados por la disidencia de las Farc, en el sur del país.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by