septiembre 28, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Quindío debe aprovechar la producción de frutas, café y su potencial exportador

Foto/El Heraldo

En el marco del 39 Congreso Agropecuario Nacional, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, Jorge Enrique Bedoya, habló sobre el panorama del Quindío, destacando que el departamento debe aprovechar la producción de frutas, café y el potencial exportador que se tiene. 

“Hay unos grandes avances en el tema de inversión extranjera y doméstica. Un reto será el papel del nuevo gobernador y los alcaldes municipales para que se alineen, ojalá, con la política nacional para hacer del campo del departamento más rentable y competitivo”. 

Asimismo, dijo que lo que se buscó con el congreso fue hacer un corte de cuentas con el gobierno nacional y que los problemas que son más críticos para el campo y la rentabilidad sean abordados.  Los renglones más importantes en la agricultura del Quindío son café, plátano, cítricos y aguacate. 
Desde la Sociedad de Agricultores de Colombia señalaron que falta mucho por hacer en materia de información. Como ejemplos pusieron  la falta de datos sobre los títulos de tierras que tienen los productores y el no saber exactamente cuáles son los costos de producción de algunos sectores o el indicador de rentabilidad del campo. Dijo que el acceso a la información se encuentra con limitantes como el acceso al sector rural por el mal estado de las vías terciarias. 

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by