junio 14, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Líder comunal de Apía es víctima de amenazas de muerte

Foto/Caracol Radio

Se trata de Luz Miryam Naranjo, líder social del municipio de Apía, quien, al parecer, se niega a recibir unas viviendas de interés social argumentando que no son aptas para ser habitadas, situación que la ha llevado a recibir amenazas a través de mensajes de texto.

Frente a este hecho, el secretario de Gobierno de Risaralda, Andrés Felipe Aguirre, indicó que la líder ya cuenta con protección por parte de las autoridades departamentales, al igual que se adelantan las investigaciones respectivas para dar con el paradero de los responsables de estas intimidaciones.

“En articulación con la Policía Nacional activamos la correspondiente ruta, buscando garantizar la vida e integridad de la líder. Ya le dimos las medidas de autoprotección y aperturamos la ruta de protección y garantía a la labor social de los líderes comunitarios”, puntualizó Aguirre.

Cabe indicar que la líder ya habría solicitado tanto a la Gobernación de Risaralda como a la Alcaldía de Apía que las viviendas se entreguen de acuerdo a lo estipulado en la normatividad, para este tipo de proyectos.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by