junio 22, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Jóvenes del Quindío presentan proyecto a la Nasa para llegar a Venus

Foto/Libertad Digital

El grupo de desarrollo de robótica y automatización industrial conocido como Ingeniería e Innovación Inag, desarrolló el proyecto Cytherean sep, que tiene como objetivo enviar aeronaves no tripuladas a Venus.

Durante esta semana, los jóvenes quindianos visitaron el LASP Space Sciences Building en Boulder, Colorado, en EE. UU. Allí compartieron con la comunidad científica que llegó desde diferentes lugares del mundo para dar a conocer diferentes iniciativas astronómicas en el congreso que la Nasa le dedica al segundo planeta más cercano al Sol.

Este congreso, realizado cada año por el departamento de investigación Vexag (Venus Exploration and Analysis Group) de Nasa, y el cual se encuentra en su decimoséptima edición, evalúa proyectos a nivel mundial relacionados con la exploración de Venus. Además, estudia las posibles tecnologías que se pueden desarrollar para el envío de vehículos a dicho planeta que puedan retornar información de valor científico.

La propuesta científica de los quindianos trata de un nuevo concepto de exploración basado en 6 plataformas aéreas de investigación autónomas (naves o drones) que experimentarían 4 condiciones planetarias diferentes. Una de ellas estaría en una órbita, 4 estarían en la atmósfera superior y una descendería hasta la superficie del planeta, según lo explica el grupo Inag.

Las naves cuentan con un sistema de sensores especiales que permitirán tomar muestras del entorno y hacerles su respectivo análisis. Por último, la información recolectada sería enviada a una base fija en nuestro planeta a través de un canal de comunicación ya existente, lo que reduciría costos.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by