septiembre 28, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Desaprobación de presidente Duque aumentó a 69 %, según encuesta

Foto/Youtube

Según la encuesta de octubre realizada por Invamer, la desaprobación del presidente de la República, Iván Duque, aumentó al 69 % cuando un mes atrás estaba en 64 %.

De esta manera, el primer mandatario llega a los niveles de desaprobación más altos desde que inició su gobierno, el 7 de agosto de 2018. En ese momento, la desaprobación de Duque era del 37 %. En contraste, la aprobación del jefe de Estado es de apenas el 26 %.

La medición también entregó información sobre el estado de ánimo de los colombianos. El 70 % considera que “las cosas en Colombia” están empeorando, frente a un 17 % que cree que están mejorando. Por otra parte, los temas qué más preocupan a los encuestados y en los que consideran que, en general, la situación es peor con desempleo (88 %), costo de vida (85 %), la inseguridad (85 %), la corrupción (83 %) y la economía (77 %).

En ese sentido, uno de los temas que más generó preocupación en los colombianos fue el de “guerrilla”. Comparada con la encuesta de agosto pasado, es una de las cosas que más ha empeorado en el país, pasando el 54 % al 68 %. Una cifra que guardaría mucha relación con el anuncio de rearme de Iván Márquez, Jesús Santrich y compañía el 29 de agosto

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by