junio 13, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Alud de tierra cayó sobre dos vehículos en Manizales

Foto/El Tiempo

Después del mediodía del viernes, se registró un deslizamiento de tierra (3 mil metros cúbicos) cayeron en las obras complementarias del intercambiador vial de La Carola Fase II.

El incidente se presentó en el carril que conduce hacia San Rafael o Milán, al oriente. Un trabajador salió lesionado y fue rescatado a las 2:00 p.m. Un carro resultó aprisionado entre la estructura de un puente en construcción y el material del derrumbe.

Después de la emergencia se realizó un censo de trabajadores del sitio. Durante la búsqueda se descartaron otros vehículos atrapados.

Jairo Alfredo López Baena, director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, dijo que se rescató al obrero Jesús Uriel Loaiza Sánchez, de 53 años, cuyo pronóstico es reservado. Sobre la posible causa, dijo que “debido que las lluvias de los días recientes pudieron haber cooperado en la inestabilidad y que el nivel freático está alto”.

José Fernando Mejía, gerente del Invama, explicó que las trabajos que se realizaban en la zona afectada era la ampliación del carril para los carros que venían del Intercambiador vial. Mejía manifestó que se esperan las valoraciones de Corpocaldas, la Unidad de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Obras de Manizales. “Al parecer se debió a un represamiento de aguas en la parte alta del talud”, dijo el funcionario, quien agregó que las obras van en un 65% y que ahora con este hecho se espera entregar la totalidad en enero, es decir será la nueva administración la encargada de contratar la intervención que se debe hacer en el talud.  

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by