septiembre 26, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Moción de censura para el Ministro de Defensa, Guillermo Botero

Foto/rcnradio

Por segunda vez el ministro deberá enfrentarse al Congreso de la República para evitar que se apruebe una moción de censura en su contra.

En esta ocasión se le pedirá explicaciones sobre la creciente ola de violencia en el departamento del Cauca y los múltiples escándalos que han involucrado las Fuerzas Militares.

El debate de moción de censura que fue pedido por el senador Roy Barreras se desarrollará en Plenaria de Senado a partir las 3:00 de la tarde de este martes. Allí, según ha dicho el mismo promotor de la salida de Botero de la cartera de Defensa, se le cuestionará la falta de eficacia para mantener la seguridad del país, y en especial del Cauca, donde en los últimos días han sido asesinados varios miembros de las comunidades indígenas.

Botero deberá llegar de Popayán, Cauca, a donde viajó este lunes con el mismo presidente de la República, Iván Duque Márquez, para adelantar un consejo de seguridad tras el asesinato de varias personas en ese territorio durante el fin de semana, a preparar su defensa, que esta vez, no la tendrá tan fácil como en el pasado intento de moción de censura.

Frente a la situación del Cauca, el Gobierno anunció en el pasado consejo de seguridad que se adelantó en Santander de Quilichao que se está preparando el despliego del 2.500 hombres del Ejército en el departamento, sin embargo, esta iniciativa fue cuestionada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) bajo el argumento de que se debe buscar una solución integral.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by