septiembre 18, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Liquidación de Saludvida, congelada por tutela de usuarios

Foto/ConsultorSalud

Cumplido el plazo entregado por la Superintendencia de Salud, la situación de los usuarios de Saludvida es incierta. 

Aunque inicialmente se había anunciado la liquidación de la EPS, una tutela presentada por 10 usuarios, puso freno a este trámite. 

La Superintendencia de Salud suspendió el proceso de asignación de los afiliados de la EPS Saludvida a otras EPS, el cual se realizaría el 1 de noviembre de conformidad con lo establecido en el decreto 1424 de 2019. 

Así mismo, ordenó a la EPS atender con calidad y oportunamente a sus afiliados, “con el fin de que los pacientes sigan siendo atendidos sin dilaciones ni negativas por parte de los prestadores adscritos a la red, hasta la fecha en que se tome la decisión de fondo dentro de la acción constitucional elevada por los accionantes”.

Lo anterior, con motivo del Auto del 22 de octubre de 2019 proferido por el Juzgado Primero Civil del Circuito de Valledupar, que admite acción de tutela y concede medida provisional ordenando a la Superintendencia Nacional de Salud suspender los efectos de la resolución 008896 del 1 de octubre de 2019, corregida por la resolución 9200 de 2019.
Desde la EPS confirmaron que efectivamente la tutela hizo que el traslado de los usuarios se suspendiera, “eso aún está en el ámbito jurídico y hasta tanto no se defina, Saludvida seguirá atendiendo a los usuarios”, sostuvieron desde la entidad.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by