junio 17, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Gobierno autoriza la pesca de tiburón y comercialización de sus aletas

Foto/Trome

El Ministerio de Agricultura, en la resolución 350 del 2019, estableció las cuotas globales de diferentes especies bajo aprovechamiento para el año 2020. La medida, con fecha del 25 de octubre de este año, autoriza la pesca artesanal de 125 toneladas de tiburón y 5,2 toneladas de aletas de tiburón en el mar Caribe en 2020.

El Ministerio de Agricultura aclara que esta no es la primera vez que se emite una resolución como esta. De hecho, existe desde 1990 a partir de la ley de pesca.

“Esta resolución busca autorizar que sean solo los pescadores artesanales quienes están a cargo del trabajo”, explica Andrés Valencia, líder de la cartera. Además, no solo el Minagricultura participa en la emisión de la medida, sino que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y demás autoridades nacionales relacionadas con este tema participan en un comité.
En efecto, en la resolución se habla de una cuota de 2.650 toneladas de peces óseos permitidos para pesca en el Caribe y de 3.700 toneladas permitidas en el Pacífico

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by