Foto/Twitter

Las plenarias del Senado y el Congreso aprobaron el  artículo 44 del texto del Presupuesto General de la Nación para 2020 que permite que las universidades estatales paguen con recursos asignados para educación las “sentencias o fallos proferidos en contra de la Nación”.

La decisión generó muchas polémicas, entre ellas la de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, que calificó la medida como “un orangután”.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, indicó que el Gobierno objetará el artículo para que pueda ser revisado nuevamente por el Congreso. Así mismo el jefe de esa cartera también agregó que ese artículo hace referencia a los pagos que deben hacer o los contribuyentes o las universidades por cuestiones de sentencias y que este se ha venido incluyendo en las diferentes leyes de presupuesto. “El Gobierno Nacional estudiará con ustedes la manera de corregir y expresar mejor la voluntad de la Cámara”, expresó el ministro.

El debate se extendió por unas horas y fue aprobado en el Senado. Sin embargo, fue votado nuevamente y terminó siendo aprobado con el compromiso del Gobierno de volver a revisarlo.