junio 16, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

El nuevo Megatúnel que tendrá Antioquia en 2020

Foto/ Noticias-Concesionaria vial

Hace 90 años, Antioquia tuvo el séptimo túnel más largo del mundo: el de la Quiebra, que con 3,7 kilómetros, por años fue la entrada por el Nordeste al valle de Aburrá, una región que aún sigue enclaustrada por montañas.

Tuvo que pasar todo ese tiempo para que en esta zona se volviera a romper la montaña buscando acortar distancias entre Antioquia y el resto del país. En agosto del año pasado comenzó la construcción del segundo Túnel de la Quiebra (se llamaría túnel Iván Duque Escobar), que servirá de conexión con las otras vías de Cuarta Generación (4G) con el objetivo de reducir los tiempos entre Medellín y la Costa Atlántica y entre Medellín y Bogotá.

Con 4,2 kilómetros, este túnel tiene casi la mitad de longitud que el recién inaugurado Túnel de Oriente (8,2 km.), pero a diferencia de este, tendrá ambos tubos en operación y ambos serán en doble calzada (el de Oriente es calzada sencilla).

Ricardo López, gerente de la concesión Vías del Nus, contó queya se logró un 90 por ciento de la excavación y se espera que a más tardar en la segunda semana de noviembre se esté logrando el cale, que es la unión de ambos lados del túnel en excavación.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by